LUIS17


Chico de 69 años, San Nicolas de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina


Nació el 5 de Marzo de 1950

Groony http://groony.com/LUIS17

"ME GUSTA AYUDAR A LAS PERSONAS, SER AMIGO EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA. SOY TRANSPARENTE Y TRATO DE SER MEJOR CADA DIA AMANDO A MIS SEMEJANTES."

Perfil | Galería | Blog




AMIGA (Poema)


Hola amiga, como estas, como te trata tu novio,
te escribo para decirte algo sin importancia tal vez,
digo sin importancia por que se que a lo mejor
lo que te diga no te importa, o no cambie mucho
tus pensamientos, tus sentimientos.

He tratado de olvidarte, trate tantas veces de arrancancarte
de mi corazon, le he preguntado a Dios por que te hizo tan bella,
o por que me tuve que enamorar de alguien no correspondido,
trate y trate de no confundir las cosas pero no pude,
se me fue de las manos y tengo temor, no tengo fuerzas,
no encuentro un sentido al amor, pero se que pronto sanara.

Ojala pudiera ser tan solo unos segundos ese chico que
te acaricia, que siente tus labios, ese chico que te abraza,
ojala pudiera sentir tus brazos en mi cuello,le ruego a
Dios que me de ese privilegio, pero se que mi realidad
es otra, tu amor no es para mi.

Por favor dile que te cuide bien, que te de todo, que te valore
como mujer, que te respete, y sobre todo que te ame.
Gracias por ser mi mejor amiga, gracias por todo,
gracias por que me has enseñado muchas cosas,
gracias de verdad

Te quiero
Yo


Publicado por LUIS17 en 15/06 0 comentarios




LA VERDADERA LIBERTAD


"Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres". (S. Juan 8:36).


El ser humano fue creado libre. Para vivir y morir libre. Por eso se revela contra todo lo que lo lleva a la opresión o a la esclavitud. Está dispuesto a gritar, a exigir, a reclamar y, si es preciso, a morir por defender su libertad.

Puedes ver a los hombres siendo descuartizados como Túpac Amaru, en el Perú, o ahorcados como Tiradentes, en Vila Rica, Minas Gerais, Brasil. Puedes verlos luchando en el circo romano como Espartaco, o siendo quemados vivos como Juana de Arco, en Francia. En nuestros días, puedes encontrarlos en la Plaza de La Paz Celestial, con piedras, palos y explosivos caseros en las manos, o en las puertas de las embajadas o en las largas marchas de protesta con pancartas, banderas y otros símbolos de protesta. Todo por la libertad.

El otro día estaba viendo un grupo así. Muchos de ellos con cigarrillos en las manos. Había uno en especial que gritaba hasta quedar rojo. Fumaba un cigarro tras otro. Después me dijo que fumaba dos atados por día, y que cuando estaba nervioso llegaba a tres. Me dijo que sabía que el cigarrillo perjudicaba su salud, pero que no conseguía dejar de fumar.

Mientras tanto estaba allí, gritando por la libertad. ¡Que nadie se atreviese a atentar contra ese derecho suyo! Estaba dispuesto a enfrentar a cualquiera que quisiera suspender la marcha de protesta, a morir como un héroe en defensa de la libertad. Pero aceptaba pasivamente ser esclavo de un cigarrillo. Somos así, contradictorios.

A veces, ni somos capaces de entender los propios sentimientos.

Un joven con 14 años de edad, prácticamente comenzando la vida, encara al padre y le grita: "¡Quiero ser libre! Tengo derecho a tomar mis propias decisiones. ¡Soy tu hijo y no tu esclavo!" Minutos después se entrega a las juergas del sábado por la noche, incapaz de defender su propia libertad. Sumiso, esclavo de sus instintos y pasiones, se transforma en una víctima pasiva del mundo consumista o de la subyugante manera de pensar de su generación.

En el versículo de hoy Juan habla de "LIBERTAD". Libertad con mayúscula. Libertad plena, no apenas de los opresores externos, sino también de nuestros temores internos, de nuestras pasiones misteriosas, de nuestros sentimientos alienados.

Sólo quien conoce a Jesús puede experimentar la verdadera libertad. Lejos de él, nuestra libertad se torna mezquina, fugaz, pasajera y, con frecuencia, pasa a ser libertinaje. Separados de él vivimos presos en una montaña de complejos. Pero cuando Jesús entra en la vida de una persona, todo cambia. Tú puedes, aparentemente, estar amarrado, impedido de ir y venir, pero ser libre.

 


Publicado por LUIS17 en 27/07 0 comentarios




MUJER DE FORTALEZA


“Jehová es mi luz y mi salvación, ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”

(Salmo 27:1)

¿Has deseado alguna vez ser una mujer fuerte? ¿Quieres saber cual es la diferencia entre una mujer fuerte y una mujer de fortaleza?

Esta inquietud de ser capaz de percibir la diferencia entre la una y la otra nació en cuando hace tiempo recibí de manos de una querida amiga la siguiente lectura perspicaz:

  • Una mujer fuerte hace ejercicios todos los días para mantenerse en forma; una mujer de fortaleza se arrodilla a orar para mantener su alma en forma.
  • Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerzas suficientes para el viaje, una mujer de fortaleza tiene fe en que el viaje la hará más fuerte.
  • Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de ; una mujer de fortaleza da lo mejor de a todos.
  • Una mujer fuerte camina con pasos seguros, mientras que una mujer de fortaleza sabe que Dios la ayudará si cae.
  • Una mujer fuerte muestra en su rostro confianza; una mujer de fortaleza muestra una expresión de gracia.
  • Una mujer fuerte comete errores y los evita en el futuro, mientras que una mujer de fortaleza se da cuenta de que los errores en la vida también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos.

La diferencia fundamental entre la una y la otra se pone de manifiesto cuando topamos con una mujer que tiene su fortaleza en Jehová. Tal cosa siempre salta a al vista; no se puede ocultar. Cuando nuestra vida está escondida con Cristo en Dios, él se convierte en nuestra roca y fortaleza ante todos los embates de la vida diaria.

Cuando salgas esta mañana a afrontar todo lo que tengas que acometer en tu vida, alza tu rostro y levanta el ánimo, confiada en la dirección del Señor. Camina erguida sin miedo, porque Jehová es tu fortaleza y no tienes nada de que atemorizarte.

Dios te bendiga.


Publicado por LUIS17 en 24/07 0 comentarios




LA AMISTAD, EXPRESALA!


Cierto día una maestra pidió a sus alumnos que pusieran los nombres de sus compañeros de clase en una hoja de papel, dejando un espacio entre nombres. Después les pidió que pensaran en la cosa más linda que pudieran decir de cada uno de sus compañeros y que lo escribieran debajo de su nombre.

 

Tomó el resto del período de la clase la tarea encomendada para poder terminar lo pedido. A medida que los alumnos dejaban el aula, entregaban a la maestra la hoja de papel.

 

Durante el fin de semana la maestra escribió el nombre de cada uno de sus alumnos en hojas separadas de papel y copió en ella todas las cosas lindas que cada uno de sus compañeros había escrito acerca de él.

 

El lunes ella entregó a cada alumno su lista. Casi inmediatamente toda la clase estaba sonriendo. "¿Es verdad?”, escuchó a alguien diciendo casi como en un susurro. "Yo nunca supe que podía significar algo para alguien”. "Yo no sabía que mis compañeros me querían tanto”, eran los comentarios.

 

Nadie volvió a mencionar aquellos papeles en clase. La maestra nunca supo si ellos comentaron su contenido con alguno de sus compañeros o con sus padres, pero eso no era lo importante. El ejercicio había cumplido su propósito. Los alumnos estaban felices consigo mismos y con sus compañeros.

 

Aquel grupo de alumnos siguió adelante y progresó. Varios años más tarde uno de los estudiantes fue muerto en Vietnam y la maestra asistió a su funeral. Ella nunca antes había visto a un soldado en su ataúd militar. Él se veía tan hermoso y tan maduro. La iglesia estaba llena con sus amigos. Uno a uno de aquellos que tanto lo apreciaban caminaron silenciosamente para darle una última mirada. La maestra fue la última en acercarse al ataúd. Mientras estaba allí, uno de los soldados que actuaba como guardia de honor se acercó a ella y le preguntó: "¿Era usted la profesora de matemáticas de Marcos?” Ella balbuceó: "Sí”. Entonces él dijo: "Marcos hablaba mucho acerca de usted”.

 

Después del funeral la mayoría de lo ex compañeros de Marcos fueron juntos a una merienda. Allí estaban también los padres de Marcos, obviamente deseando hablar con su profesora. "Queríamos mostrarle algo”, dijo el padre, sacando del bolsillo una billetera. "Lo encontraron en la ropa de Marcos cuando fue muerto. Pensamos que tal vez usted lo reconocería”, dijo.

 

Abriendo la billetera, sacó cuidadosamente dos pedazos de papel gastados que él había arreglado con cinta y que se veía que había sido abierto y cerrado muchas veces. La maestra se dio cuenta aún sin mirar mucho que era la hoja en la que ella había registrado todas las cosas lindas que los compañeros de Marcos habían escrito acerca de él.

 

"Gracias por haber hecho lo que hizo” dijo la madre de Marcos. "Como usted ve Marcos lo guardaba como un tesoro”.

 

Todos los ex compañeros de Marcos comenzaron a juntarse alrededor. Carlos sonrió y dijo tímidamente: "Yo todavía tengo mi lista. La tengo en el cajón de encima, de un armario que tengo en mi escritorio”. La esposa de Felipe dijo: "Felipe me pidió que pusiera el suyo en el álbum de casamiento”. "Yo tengo el mío también”, dijo Marilyn. "Está en mi diario”. Entonces Victoria, otra de sus compañeras, metió la mano en su cartera, sacó una billetera y mostró al grupo su gastada y arrugada lista. "Yo la llevo conmigo todo el tiempo” y sin siquiera pestañar dijo: "Yo creo que todos hemos conservado nuestras listas.

 

Fue entonces cuando la maestra se sentó y lloró. Lloró por Marcos y por todos sus compañeros que no lo volverían a ver.

 

La densidad de la población de nuestra sociedad es tan pesada que olvidamos que la vida va a terminar un día. Y no sabemos cuando será ese día.

 

Así que, por favor, dile a la gente que quieres que ellos son especiales e importantes… Si no lo haces habrás  perdido una magnífica oportunidad de hacer algo realmente hermoso…

 

Proverbios 17:17
En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.
Proverbios 18:24
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.
Proverbios 27:9
El unguento y el perfume alegran el corazón, Y el cordial consejo del amigo, al hombre.
Juan 15:13
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.


Publicado por LUIS17 en 05/07 0 comentarios



1 2 3 4 5 Siguiente 

33 amigos con Blog

Espe24

Espe24
Espe24Espe24Espe24
Mielgitana

Mielgitana
MielgitanaMielgitanaMielgitana
vane19

vane19
vane19vane19vane19
FRESITA388

FRESITA388
FRESITA388FRESITA388FRESITA388
ROSSY31

ROSSY31
ROSSY31ROSSY31ROSSY31
Wen

Wen
WenWenWen
nines

nines
ninesninesnines
Eunis

Eunis
EunisEunisEunis
Naila

Naila
NailaNailaNaila
Lupita27

Lupita27
Lupita27Lupita27Lupita27
Ceciti

Ceciti
CecitiCecitiCeciti
venuz51

venuz51
venuz51venuz51venuz51


Otros contactos

flakiss

flakiss
flakissflakissflakiss
CALFONSOE..

CALFONSOERNESTO
CALFONSOERNESTOCALFONSOERNESTOCALFONSOERNESTO
prometeohis

prometeohis
prometeohisprometeohisprometeohis


©2019 Groony - Ayuda - Normas de uso

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Aceptar
Más información